4 mitos sobre las tintas UV

Uv Printer

La impresión digital por medio de tintas UV es un proceso en el cual la tinta realiza su acción de secado con la ayuda de lámparas de luz ultravioleta. La tinta queda suspendida sobre el sustrato y al pasar por las lámparas generan una reacción química que da un secado instantáneo gracias a la luz UV, haciendo que el material quede listo para su colocación apenas salga de la máquina.

Al ser un proceso diferente al que comúnmente se acostumbra a usar, es normal que aún se desconozcan algunas de sus funciones y exista cierta incertidumbre sobre esta gama de tintas.

A continuación, te desmentimos algunos de los mitos más comunes sobre las tintas UV:

1.  No tienen buena durabilidad.

Al tener su proceso de secado con luz ultravioleta (la misma luz emitida por los rayos del sol) crea una resistencia ideal para entornos abiertos, o al aire libre, y también ambientes cerrados. Incluso en las condiciones climáticas más desfavorables las tintas UV mantienen su calidad a diferencia de las tintas solventes. 

En el siguiente video podrás apreciar una impresión en tinta UV para su uso en automóviles. 

2.  No cuenta con acabado mate.

Las tintas UV siempre contarán con un acabado mate por su proceso de secado con luz ultravioleta, haciendo que las impresiones no se reflejan además de brindar un material de impresión premium. 

3. El proceso de impresión es lento.

Una de las características de las tintas UV es que no necesita un proceso de poscurado, tampoco hay tiempo de calentamiento con las lámparas LED de encendido / apagado instantáneo, ocasionando una reducción de tiempo de producción considerable con una amplia gama de aplicaciones en impresión.  

4. No tiene mucha variedad de uso.

Las tintas UV pueden ser usadas en vinil, lona, tela, papel tapiz, madera, ropa, plásticos, zapatos, etiquetados y en cualquier material con el cuidado correspondiente.

A continuación, te compartimos un video con ejemplos de lo antes mencionado:

Así que la pregunta correcta sería ¿En qué no se podría usar la tinta UV?

Las tintas UV tienen una amplia gama de beneficios desde calidad de impresión hasta mayor velocidad en la producción. Esperamos que esta información haya sido de ayuda. 

Si aún tienes alguna otra duda sobre qué tipo de tinta utilizar, contáctanos y con gusto te ayudaremos a desmentir el mito y asesorarte a tomar la mejor decisión.

 contacto@grupozur.com  (+52) 55 5581 7524 / México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más noticias

Expo impresion grupo zur
Grupo Zur

Expo Impresión 2022

Nos complace anunciarte que estaremos presentes en Expo Impresión en su 10a. edición. En este año el evento

Leer más »

Av. Año de Juárez 176, Col. Granjas San Antonio, CDMX, C.P. 09070, México
Diseño web por PIXTOR® Agencia de Diseño

Somos representantes exclusivos

Footerlogos Nutec
Footerlogos Handtop
Footerlogos Chespa